Para nadie es un secreto el objetivo que tenía el América en el mercado de pases del Torneo Clausura 2023: el fichaje de un lateral derecho. Uno de los candidatos para llegar a las Águilas era Julián Araujo, pero luego apareció el Barcelona en escena y todo cambió...

El carrilero de la Selección Mexicana ya se encuentra en España, donde reportó con el Barcelona B que comanda Rafa Márquez. Todo esto representa un  salto en la carrera de Araujo y por lo visto tiene como responsable a una de las últimas promesas de los catalanes.

 

Se trata de nada menos que Riqui Puig. El mediocampista fue compañero de Araujo durante la temporada pasada de la MLS y reveló que tuvieron una interesante plática, en la cual le aconsejó irse al Barcelona a pesar de que contaba con otras ofertas sobre la mesa.

Puig reconoció a Efe que le dijo a Araujo que "no tenía nada que pensar y debía irse sí o sí. Para él, era una experiencia para crecer como jugador y en uno de los mejores clubes de Europa", algo que habría sido determinante en la decisión que tomó el exjugador del Galaxy.

Barcelona, el destino perfecto para Araujo

El español, además, sostiene que el estilo de juego del conjunto blaugrana favorece a los laterales con la proyección que tiene el mexicano. "Julián Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien".