La novela del fichaje de Julián Araujo al FC Barcelona es una de las más largas que se recuerdan en últimos tiempos. Galaxy y el conjunto catalán completaron su traspaso, pero por los documentos entraron 16 segundos tarde.

Al final, la resolución fue que los dos equipos habían actuado de buena manera, por lo cual el defensa mexicano fue presentado como nuevo futbolista del conjunto que dirige Xavi este viernes 17 de febrero.

A sus 21 años, Araujo ya suma una experiencia considerable en la Primera División, participando en más de 100 partidos con Galaxy. Sin embargo, es una realidad que no le resultará sencillo hacerse de minutos.

En un inicio, jugará con el Barcelona Atlétic para adaptarse, pasando posteriormente con el primer equipo. A continuación, en Bolavip te presentamos a los futbolistas contra los que disputaría un puesto en la lateral derecha.

Ronald Araújo

El uruguayo es el mejor defensa de la plantilla, desempeñándose con la misma facilidad en la central y lateral. Podría ayudar a dejar de recurrir al charrúa en dos posiciones y enfocarse solo en liderar la zaga.

Sergi Roberto

Roberto lleva muchos años en el Barcelona, teniendo un paso con altibajos considerables. A sus 31 años no se puede garantizar que se mantenga por más temporadas más en la institución.

Sergiño Dest

En estos momentos, el estadounidense está cedido al AC Milan, pero tendrá que reportar al final de la campaña. Se sabe que cuenta con cualidades muy interesantes, pero no termina por hacerse de un lugar.