Diego Lainez no la pasó para nada bien en la última temporada con el Real Betis y sabe que debe cambiar de aires para poder ser tenido en cuenta de cara al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Es un delantero muy interesante que podría aportarle muchísimo al conjunto nacional, pero la falta de ritmo, continuidad y confianza le puede jugar una mala pasada.

Gerardo Martino y el cuerpo técnico del Tri le dejaron las cosas claras a la joya de 21 años: tiene que jugar si es que quiere participar del torneo de selecciones más importante del mundo. Es por esa razón que está buscando salir del Verdiblanco en condición de préstamo y ya tiene varios clubes interesados. Celta de VigoAEK Atenas lo tienen en carpeta; mientras que se rumoreó que el Club América podría buscar su regreso. Sin embargo, por ahora el zurdo no se mueve.

 

Tal como informó Mundo Deportivo en las últimas horas, se sumó un nuevo equipo a la "pelea" por llevarse a Diego Lainez y que tranquilamente podría ser la mejor opción para el futbolista. Se trata del Sporting Clube de Braga, el cual milita en la primera división del futbol de Portugal y tiene un plantel más que competitivo. Allí sería compañero, ni más ni menos, que de Eugenio Pizzuto.

A pesar de que el interés existe, el exdelantero del América tiene competencia: Los Arzobispos también están tras los pasos de Álex Collado (F.C. Barcelona) y Lee Kang-in (Mallorca). Lo cierto es que, si le llega una oferta formal, ésta podría ser la que lo "salve" de este mal momento y le entregue toda la confianza que necesita para prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022. 

 

 

La temporada de Diego Lainez con el Betis

Como mencionamos anteriormente, la temporada 2021/22 de Diego Lainez con el Real Betis no fue para nada positiva. El jugador de la Selección Mexicana disputó un total de 13 partidos: 7 por La Liga, 4 por UEFA Europa League y 2 por Copa del Rey, lo que le alcanzó para marcar dos goles. Solamente jugó 440 minutos (menos de 5 encuentros completos) y tuvo 3 titularidades.