Tras dar por finalizada su etapa en la Major League Soccer, Matías Almeyda era la opción preferida por la afición de Chivas para ocupar el cargo de entrenador. Sin embargo, el regreso del argentino quedó descartado luego de que se oficializará su llegada al AEK de Grecia, en lo que será la primera experiencia europea del ex DT del Rebaño Sagrado.

Ahora, Matías Almeyda busca reforzar su plantilla y apunta su mirada hacia jugadores que conoce del futbol mexicano. En los últimos días se habló sobre un interés del AEK en Orbelín Pineda, ex Cruz Azul, hoy en Celta. Ahora, desde Grecia reportan que el entrenador argentino quiere a un ex jugador del América, el zurdo Diego Lainez, que viene de tener pocos minutos con el Real Betis.

El futuro de Lainez en el club español parece incierto, vista la falta de oportunidades que tuvo el mexicano con Manuel Pellegrini. Según el portal Sports Hour, AEK quiere un préstamo por Diego Lainez, y no una compra, pese a que su valor de mercado actual ronda los 2,5 millones de euros. De todas formas, en caso de salir cedido, Lainez debería renovar primero su contrato, ya que el actual finaliza en junio de 2024.

En enero de 2019, Betis le pagó al América 14 millones de euros por el 80% del pase de Diego Lainez, en una transferencia que cargó también muchas expectativas sobre el joven jugador de la Selección Mexicana. Sin embargo, el atacante no ha logrado consolidarse en el primer equipo, por lo que de cara a Qatar 2022, necesitaría llegar con mayor rodaje para no poner en riesgo su boleto.

¿Cuántos minutos jugó Lainez en la última temporada?

En la temporada 21/22 que acaba de finalizar, Lainez apenas pudo jugar 440 minutos con la camiseta del Real Betis. El zurdo atacante disputó 13 partidos y marcó dos goles, por lo que resulta evidente que no está entre las prioridades del entrenador, Manuel Pellegrini.