A los 81 minutos del duelo de Nations League ante Surinam, Gerardo Martino decidió que era el momento para que Marcelo Flores hiciera su debut en competencias oficiales con la Selección de México y lo mandó al terreno de juego en lugar de Diego Lainez, futbolista del Betis español con quien muchos lo han comparado por sus características.

Al futbolista de 18 años, que recientemente decidió representar al Tri por encima del seleccionado canadiense que también se dará cita en Qatar, le tocó fallar un penal a solo tres minutos de su ingreso, que una vez finalizado el encuentro lo haría dejar el terreno de juego entre lágrimas.

 

Pese a ello, Martino hizo una gran valoración de sus virtudes futbolísticas en rueda de prensa. "Marcelo es todo lo que espera un entrenador. Que el jugador tenga ese deseo de hacer valer un dribbling, que ejecuta el uno contra uno como una de sus mejores cualidades. Entonces, lo del penal es anecdótico", comenzó diciendo.

Luego, a solicitud de la prensa, Tata hizo una comparación precisamente entre Flores y Lainez, explicando similitudes y diferencias. "Marcelo tiene las mismas características, pero con cuatro años menos y no hay que apurarse. México tiene a los dos. Diego ya sabe que tiene una trayectoria, pero Marcelo es algo distinto. Necesita tranquilidad y ojalá se la puedan dar", resaltó.

Martino dio testimonio del desconsuelo de Flores en el vestuario

A la vez que pidió a la prensa tener paciencia con Marcelo flores, Martino reveló que lo vio muy afectado en el vestuario por el penal que le tocó fallar. "El chico está en el vestuario llorando desconsoladamente. Te da mucha tristeza. Pero esto no es nada, sabe que tiene una carrera por delante", comenzó diciendo Tata. Y reflexionó: "Lamento que no encontremos la ayuda que le transmita a Marcelo Flores paciencia".