Semanas atrás, el mediocampista mexicano Héctor Herrera se despidió del Atlético de Madrid y con ello le puso fin a su experiencia en el futbol europeo, para comenzar próximamente un nuevo desafío como jugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

Héctor Herrera llegó llegó al Atlético de Madrid en 2019 y de los 94 partidos que pudo haber disputado en tres temporadas en La Liga sólo jugo 58 y de estos nada más 28 fueron como titular. Estas estadísticas dejan la sensación del que el director técnico Diego Simeone no aprovechó bien al mediocampista mexicano.

 

Miguel Ángel Gil, consejero del Atlético de Madrid, comentó que en el equipo colchonero "hacen falta hombres de verdad como Héctor Herrera, tengo el sentimiento de que no le pudimos sacar todo el rendimiento que pudimos, creo que Diego no le dio los minutos que debería. Tampoco es fácil elegir o cambiar, cuando tienes una base de 22 jugadores, en la que casi todos pueden ser titular. Siento que Héctor (Herrera) nos pudo dar un poco más, si le hubiéramos dado más minutos".

Mexicano en el Atletico de Madrid

A lo largo de su historia, el Atlético de Madrid ha tenido seis futbolistas mexicanos y un director técnico de esta nacionalidad: Kenti Robles, Hugo Sánchez, Luis García, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, además de Javier Aguirre como entrenador. Los elementos de México han dejado grata impresión a Miguel Ángel Gil.

"El mexicano tiene un perfil como el argentino, de gen competitivo. El futbolista mexicano por naturaleza compite, entiende el futbol como una competencia de gran exigencia", resumió Miguel Ángel Gil y expresó especial admiración por Raúl Jiménez. "Con Raúl me quitó el sombrero, por su comportamiento".