Atlético de Madrid puso punto final a su temporada con una victoria contra Real Sociedad por 2-1 y conquistando la tercera plaza que otorga la clasificación a la Champions League. Se esperaba que el partido sirviera de despedida para algunos jugadores que no continuarán en el Colchonero, como es el caso de Héctor Herrera, quien firmó con el Houston Dynamo de la MLS.

La temporada del mexicano ha estado marcada por su poca regularidad con el Atleti. Las lesiones y la competencia en su puesto le han dejado sin sitio en el conjunto de la capital española, donde Diego Simeone ha decidido apostar por opciones con otras características de juego distintas a las que ofrece Herrera en el rectángulo de juego.

HH solo disputó ocho partidos como titular en la recién culminada edición de La Liga, siendo el mes de marzo el de mayor participación para él. En ese tramo de la temporada, el Colchonero tenía que hacer frente a los partidos de Champions League y el mexicano tuvo un rol importante en las rotaciones realizadas en el mediocampo del Atleti.

"Herrera veía entrenando de una manera muy buena, pero el entrenador, que soy yo, no le daba los minutos que se merecía o que pedía porque jugaban otros futbolistas y son las selecciones que tenemos que tomar como entrenador", dijo Simeone hace un par de meses, explicando los motivos por los que Herrera no tenía los minutos que muchos esperaban.

Así las cosas, Héctor Miguel culmina su larga trayectoria en el Viejo Continente, donde también tuvo un destacado paso por el Porto. Ahora, el mexicano llega a la MLS con la obligación de mantener su alto nivel de juego para llegar en óptimas condiciones al Mundial Qatar 2022, siendo una de las piezas más importantes en el plantel de la Selección mexicana.

Los números de Herrera en La Liga 2021-2022: