El arribo de Héctor Herrera al Houston Dynamo ya es un hecho después de que tanto el futbolista mexicano como el equipo de la MLS lo destaparan hace apenas unos meses, pero este arribo no es casualidad, pues tanto la famosa escuadra como el Campeón Olímpico de Londres 2012 están involucradas en el mundo de los negocios, y por ello vieron una oportunidad muy fructífera para ambos con esta decisión.
De acuerdo a lo revelado por el Director General del Dynamo, Pat Onstad, a la agencia EFE, el fichaje de “HH” habría sido gracias a la gran demanda de latinos que hay en dicho territorio donde hay 2.5 millones de habitantes, de los cuales el 45 por ciento es de origen latino: “El mercado mexicano es muy importante. Herrera era el tipo de fichaje que quería cuando asumí el cargo, quería entrar en el mercado mexicano. Un par de vasos de vino y una buena cena fueron suficientes para cerrar el acuerdo con Gabriel Moraes, el representante de Héctor”.
Herrera, quien dejó el futbol europeo tras casi una década de destacar con el Porto y Atlético de Madrid. El mediocampista surgido de los Tuzos de Pachuca se unió ya a las filas del equipo texano, cuadro del que ya presume los colores en redes sociales, listo para unirse al reto que representa la liga estadounidense de futbol.
Houston Dynamo Twitter
“Él simplemente no podía esperar más para representarnos. Nos vemos pronto, Héctor Herrera”, escribió el cuadro texano en sus redes sociales. Héctor, quien en este momento está concentrado con la Selección Mexicana para los choques amistosos frente a Uruguay y Ecuador, así como con la posibilidad de jugar la Liga de Naciones de CONCACAF, se convertirá en uno de los mejores pagados del club.
Y es que el objetivo era además de fichar a un líder nato, llevarlo al siguiente nivel y hacerlo un ídolo, pero eso al parecer podría ser superado y por mucho, pues el propio Onstad reveló que, al anunciar el arribo del mexicano, el correo del departamento de negocios del Houston se llenó de propuestas para nuevos patrocinios, algo que para ellos no es habitual, pues ahora figuran empresas desde ron directo de Nicaragua hasta bebidas energéticas.