Después de comenzar el Apertura 2022 de la mejor manera con la camiseta de Cruz Azul, Santi Giménez fue transferido al Feyenoord para comenzar su carrera en el futbol europeo. Al delantero mexicano no parece costarle la adaptación a una liga diferente, ya que ha comenzado con el pie derecho, por lo que continúa en un gran nivel luego del gran inicio que tuvo con la Máquina Cementera.

Tras estrenarse con un doblete en la UEFA Europa League, donde no faltó la polémica por una discusión con el capitán del Feyenoord, aunque luego el asunto quedó solucionado. Este domingo, en una nueva jornada de la Eredivisie, ante Sparta Rotterdam, Santi Giménez aprovechó los pocos minutos que estuvo sobre el campo para volver a convertir, por lo que lentamente, comienza a hacer méritos para tener oportunidades como titular.

De momento, el entrenador Arne Slot confía en el brasileño Danilo, quien también ha tenido un buen inicio, con cinco goles convertidos, todos ellos en el plano doméstico. El atacante de 23 años marcó por duplicado ante Vitesse y Go Ahead Eagles, además del gol para el triunfo 1-0 ante Waalwijk. Con 514 minutos disputados, la salvedad está en que Danilo no pudo marcar en los últimos dos juegos, donde Santi Giménez ha aprovechado sus oportunidades.

El delantero mexicano puede presumir de unos números casi tan buenos como los de Danilo, ya que ha marcado cuatro goles -además de una asistencia- con el Feyenoord en el inicio de temporada, tan solo uno menos que el brasileño, Sin embargo, Santi ha disputado apenas 94 minutos, poco más de un partido completo. En total, el mexicano ha disputado 420 minutos menos que su compañero (más de cuatro partidos en promedio) y sólo tiene un gol menos.

¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord de Santi Giménez?

Tras una nueva victoria en la Eredivisie, la quinta en seis jornadas disputadas, Feyenoord volverá a jugar este jueves 15 de septiembre, como local ante Sturm Graz, por la segunda fecha de la UEFA Europa League.