En el partido correspondiente a la jornada 6 del campeonato 2022/23 de la Eredivisie, el primer equipo del Feyenoord goleó 3-0 a su similar de Sparta Rotterdam en el Estadio De Kuip y recuperó el segundo lugar en la tabla general (solo por detrás de Ajax, que tiene puntaje ideal). Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, fue suplente e ingresó a los 17 minutos del complemento. ¡Y volvió a anotar!

Arne Slot, Director Técnico de los locales, optó por el siguiente once titular para jugar el Clásico de la ciudad: Justin Bijlow; Marcus Holmgren Pedersen, Gernot Trauner, David Hancko, Marcos Johan López; Quinten Timber, Javairo Dilrosun, Orkun Kokcu; Alireza Jahanbakhsh, Danilo y Oussama Idrissi

 

El trámite del encuentro fue tal como se esperaba: "El Orgullo del Sur" superó a "Los Señores del Castillo" de principio a fin. Orkun Kokcu abrió el marcador a los 5 minutos con un golazo desde afuera del área y, media hora después, Javairo Dilrosun estableció el 2-0 parcial por un horror del arquero rival. Ya en la segunda etapa, el entrenador optó por darle minutos a Santi, quien venía de anotar un doblete.

El Bebote, enrachado, tardó solamente 10 minutos en volver a marcar: Igor Paixão desbordó por la izquierda y encontró al mexicano, quien se desmarcó de manera perfecta y definió con muchísima calidad. ¿Adaptación? ¿Aclimatación? Nada de eso le interesa al "29", que ya gritó 4 veces en 5 presentaciones y se empieza a ganar a la afición del Feyenoord. 

 

 

 

Luego de la celebración, miles de fanáticos ovacionaron al delantero que quiere ganarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Además, el partido también tuvo lugar para el ansiado debut de Ezequiel Bullaude, la joya argentina que promete armar una interesante dupla con el ex-Cruz Azul.