Santiago Giménez fue tendencia en los últimos días, entre otras cosas por su extraordinaria actuación en la UEFA Europa League contra Lazio . El delantero convirtió un doblete para maquillar la derrota del Feyenoord y comienza a hacer méritos para tener más minutos en el futbol europeo.
Sin embargo, el Chaquito estuvo en el centro de las críticas debido a una polémica que protagonizó en el Olímpico de Roma: desobedeció aOrkun Kokcu, capitán del Feyenoord y se encargó de patear el penal que significó el descuento del conjunto neerlandés en la capital italiana.
“ Me sentía seguro, agarré el balón porque desde chico te enseñan que el delantero debe tomar el balón y no soltarlo.Acá voy aprendiendo nuevas cosas y debo adaptarme lo mejor posible y lo más rápido. Siempre hay algunos inconvenientes al cambiar de una cultura a otra “, expresó el mexicano al respecto.
A pesar de la reacción deKokcu, en la que se mostró decepcionado por la conducta del Bebote al momento del penal, ambos apostaron por pasar la página y todo quedó solucionado. Sin embargo, el episodio deja varias lecciones que Giménez debe aprender si quiere triunfar en el club de Róterdam.
Aprovechar las oportunidades
Santi Giménez tiene un gol cada 22 minutos (Getty Images)
Giménez no ha tenido demasiados minutos en este arranque de temporada, motivo por el que debe ganarse la titularidad aprovechando cada oportunidad como si fuera la última. La mejor prueba de ello es lo sucedido ante Lazio, pues aunque el partido estaba 4-0 en el inicio de la segunda mitad, el Chaquito lo vio como una posibilidad para demostrar su calidad de cara al arco y alcanzar una marca histórica con el Feyenoord.
Respetar las jerarquías
El Chaquito convirtió de penal en la Europa League (Getty Images)
A pesar de que el gol tiene una enorme importancia para él, lo cierto es que Giménez no puede pasar por arriba de la jerarquía en el Feyenoord. El mexicano apenas tiene unos meses en el equipo neerlandés y no puede imponerse sus propias reglas, por lo que la palabra del capitánKokcu debía ser respetada. El éxito del Chaquito depende, en gran medida, del apoyo de sus compañeros y este tipo de situaciones le restan puntos ante la mirada de Arne Slot.
Entender lo que pide el DT
Arne Slot habló sobre el desempeño de Giménez (Getty Images)
Los goles no son todo en el Feyenoord. Los de Róterdam han tenido un buen inicio de temporada y son uno de los más goleadores de la Eredivisie, siempre jugando con el 4-3-3. Sin embargo, el entrenador considera que el delantero que esté en el campo debe realizar un desgaste importante en labores defensivas, presionando al rival y ordenando la estructura del equipo desde arriba. Si Santi quiere ganarle el duelo a Danilo, debe tomarse esto muy en serio.
Confianza en sí mismo
Giménez hizo dos goles en la derrota ante Lazio (Getty Images)
A pesar de que se trata de su primera temporada en Europa y solo tiene 21 años, Giménez ha demostrado que tiene todo lo necesario para tener un rol importante en el Feyenoord. Esa confianza es fundamental para que el mexicano saque a relucir todo su potencial, incluso en las citas que parecen más intimidantes como la de mitad de semana en Italia, ante un equipo de tradición en el Viejo Continente como Lazio.
Paciencia
Giménez debe entender que apenas está dando los primeros pasos para consolidarse en Europa y debe esperar su momento. Ya tiene todo lo necesario para sumar más minutos con el Feyenoord y lo que puede hacer la diferencia, es la paciencia que tenga para esperar su oportunidad y no dejarse llevar por las ansias. Es cuestión tiempo para que brille más seguido en Países Bajos, pero debe ser muy consciente de ello.