Este sábado será histórico para la UFC, porque por primera vez se concretará una saga de cuatro peleas entre los mismos oponentes. Uno de los protagonistas de la megacartelera que tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil, será Brandon Moreno, quien intentará volver a arrebatar al local Deiveson Figueiredo el título de peso mosca.

El primer mexicano en convertirse en campeón de UFC se quedó con ese cetro en la revancha entre ambos, tras un primer combate que había finalizado en empate, imponiéndose por sumisión en el tercer asalto, en junio de 2021. Pero en la trilogía fue Figueiredo quien recuperó lo que era suyo, haciendo una gran pelea y llevándose la victoria en decisión unánime en enero del año pasado.

La previa del cuarto combate entre ambos estuvo cargada de tensión y fue el brasileño quien quiso empezar a robarse el show en su tierra con una incesante provocación a Moreno ya durante el evento de pesaje que tuvo lugar este viernes. Incluso se acercó hasta él con movimientos de pelea, amagando con sacar un golpe en cualquier momento, sin que Moreno siquiera pestañeara.

Figueiredo incluso sacó y peló una banana frente al mexicano, con claras intenciones de recordar un viejo y lamentable episodio sucedido en 2021, cuando el propio peleador brasileño acusó al equipo de Brandon Moreno de haberlo llamado mono, lo que sin dudas entendió como un acto de racismo.