En Brasil, Brandon Moreno volvió a dar cátedra para ser nuevamente campeón de la UFC tras vencer por KOT al brasileño Deiveson Figueiredo. Por otra parte, tras la consagración, el mexicano tuvo que ser escoltado por seguridad luego de que fuera atacado por aficionados brasileños. 

El nacido en Tijuana hizo historia en sudamérica luego de quitarle el cetro a uno de los mejores peleadores del momento en las artes marciales mixtas. A su vez, fue merecido ganador luego de que haya dominado cada uno minuto de pelea, pero en el tercer asalto logró sacarlo luego de que se haya agravado su lesión en el ojo.

Luego del combate, Brandon Moreno se defendió de las abucheos de los brasileños y al marcar que esto es un trabajo para él. “Esto para mí es muy duro. La gente necesita entender, solo estoy tratando de conseguir comida para mi familia y eso es todo", explicó. Y agregó: "Una disculpa a toda la Arena. Yo soy mexicano ¡Viva México perros!.

Sin embargo, tras el festejo en el octágono más famoso del mundo, Brandon Moreno vivió un momento desagradable en Brasil debido a que fue atacado por fanáticos. En los diferentes videos que se ven en las redes sociales se puede ver como el mexicano es bañado en cerveza y es golpeado con diferentes objetos, por lo que tuvo que ser sacado por personal de seguridad.