Brandon Moreno hizo historia en Río de Janeiro, derrotando por nocaut técnico en el tercer asalto al local Deiveson Figueiredo en la cuarta pelea entre ambos, denominada "El último baile", para volver a coronarse campeón mundial de UFC en la división de peso mosca.

Desde el inicio del combate el mexicano quiso ser dominador, abriendo y cerrando con derribos el primer asalto. Sin embargo, vivió momentos de apremio en el segundo round, cuando el brasileño logró una guillotina profunda que hizo pensar que el pleito podía terminar en ese momento.

 

Brandon Moreno no solo sobrevivió, sino que en el tercer asalto logró conectar un brutal gancho de izquierda sobre el rostro del brasileño, con el que logró derribarlo. A la vez que comenzaba a sangrar, el brasileño reclamó un piquete de ojo, que el árbitro no consideró dejando continuar las acciones.

La organización revisó el video de la acción y tampoco detectó un golpe ilegal, a la vez que el médico de la pelea consideraba que Figueiredo no podía continuar, lo que derivó en la victoria por nocaut técnico del mexicano, que vuelve al país con cinturón de campeón.

+Sigue el minuto a minuto de la pelea con Bolavip

¡Se acabó! Brandon Moreno recuperó su título mundial

Finalizado el tercer asalto, el médico de la pelea consideró que Deiveson Figueiredo no podía continuar por la lesión que le provocó en el ojo el gancho de izquierda brutal de Brandon Moreno, que se llevó la victoria por nocaut técnico y volvió a coronarse campeón mundial de UFC en el último baile ante el brasileño.

¡Polémica! Brandon Moreno derribó a Figueiredo, que reclamó piquete de ojo

Con una gran mano izquierda, Brandon Moreno logró derribar a Deiveson Figueiredo. Al caer al suelo, el brasileño le reclamó al árbitro un piquete de ojo, que este no consideró. Sangra el ojo del brasileño. El mexicano comienza a meterse la pelea en el bolsillo.

Brandon sufrió la guillotina del brasileño

 

Figueiredo logró una guillotina profunda en el segundo asalto que dio sensación de finalización, pero Brandon Moreno pudo escapar de la situación de riesgo y sobrevivir, incluso haciendo méritos para llevarse el asalto.

Moreno logró un derribo rápido y dominó el primer asalto

Brandón Moreno logró derribar a Figueiredo apenas comenzó la pelea, pero fue quien quedó en la situación de mayor apremio ante un intento de guillotina del brasileño. Con el correr del asalto fue quien conectó los mejores golpes, para cerrar el asalto con un nuevo derribo en el que otra vez sufrió la destreza de Figueiredo.

¡COMENZÓ LA ACCIÓN!

+ASI FUE LA LLEGADA A LA ARENA DE FIGUEIREDO Y MORENO