El estadounidense Dominick Reyes está en boca de todos desde este sábado, no precisamente por haber tenido una actuación destacada durante el UFC Vegas 25 sino por haber sufrido en carne propia un brutal codazo en giro de Jiri Prochazka que ya se está candidateando como nocaut del año.

El combate entre dos peleadores que querían hacerse un lugar entre los mejores de la división de peso semipesado que domina Jan Blachowicz comenzó con mucha paridad en el primer asalto y se definió con gran espectacularidad en el segundo.

La resonante victoria de Prochazka ante un peleador con nombre como Dominick Reyes sin dudas lo pondrá en la fila para esperar por el ganador de Blachowicz y Glover Teixeira, para tener una oportunidad de título mundial.

“Es verdad que a veces voy demasiado rápido en busca de la victoria y encajo golpes equivocados. Todavía estoy aprendiendo. Estoy listo para luchar por el cinturón. Me gusta Jan Blachowicz, pero tiene una pelea contra Glover Teixeira. Creo que me enfrentaré al ganador. Antes del UFC, todas mis peleas me enseñaron a mí y a mi equipo a mejorar. Ahora estoy en UFC y quiero ser el campeón con honor y humildad”, expresó el checo tras su victoria.

Para Prochazka, campeón absoluto de la promotora japonesa RIZIN, fue recién su segundo combate en UFC, pues su debut en la compañía líder en artes marciales mixtas había sido el pasado 12 de julio de 2020, con triunfo por nocaut de puños en el segundo asalto sobre Volkan Oezdemir.