Irene Aldana volvió a la senda victoriosa este sábado, tras la derrota que había sufrido anteHolly Holm en octubre del año pasado, con una espectacular definición ante la rusaYana Kunitskaya en uno de los combates que formaron parte del main card de UFC 264, veleada que estelarizan Conor McGregor y Dustin Poirier en su trilogía.
El viernes no habían quedado buenas sensaciones para Aldana, pues no logró dar el peso en la balanza y debió asumir una multa del 30 por ciento de su bolsa. Pero este sábado entró al octágono decidida a dejar atrás el mal trajo y tener una actuación que no dejara ningún tipo de dudas sobre su condición de peleadora de élite.
Ya en el inicio del primer round hizo sentir el poder a su rival con un gtan trabajo de boxeo, bien al estilo Jalisco, provocando el sangrado rápido en las fosas nasales de Kunitskaya. Faltando menos de dos minutos para el final de la vuelta, conectó un poderoso gancho de izquierda que mandó a la rusa a la lona.
Enseguida se le fue encima para buscar la finalización rápida. Pareció que la rusa había encontrado la defensa para resguardarse hasta que finalizara el asalto, pero volvió a encontrarla con un golpe y luego a voltearla, para anular su tarea defensiva y seguir golpeando hasta que Kunitskaya solo atinó a protegerse la cabeza y el árbitro decidió dar por finalizada la pelea.
Como muestra de grandeza, Irene Aldana pidió disculpas por no haber dado el peso en la balanza y prometió seguir trabajando para ser cada vez mejor. No quiso apresurarse en dar pistas sobre su futuro. Dejará que el destino la sorprenda. Pues ahora solo vale celebrar.