La última vez que ganó por nocaut fue en 2021. En noviembre de aquel año, Canelo Álvarez finalizó a Caleb Plant sin saber que esa iba a ser la última vez en la que un rival suyo terminaría vencido con la rodilla en la lona. Desde entonces han pasado seis peleas, incluida la derrota con Dmitry Bivol y Saúl terminó con la mano en alto en las otras cinco por la vía de la decisión. Claro, al fin del día una victoria es eso, el haber conseguido el objetivo, pero algo está pasando con el campeón y este sábado 3 de mayo ante William Scull tiene la posibilidad de demostrar que todo está en orden.

ver también
¿Mucho respeto? Canelo Álvarez y William Scull se encontraron antes de la gran pelea y fueron cautos
Será apenas la quinta pelea de Scull que se vaya a 12 rounds, mientras que en paralelo se cumplirán 13 años de la primera vez que Canelo se consagró campeón del mundo. No hay equivalencias entre uno y otro, el combate solo se realiza porque el cubano es campeón de la FIB en las 168 libras y Álvarez quiere recuperar el reinado completo para exponerlo en septiembre ante Terence Crawford, por lo que, para que la fiesta sea completa en unos meses, hay que dar un paso previo que puede ser decisivo en el futuro.

El público espera que Canelo Álvarez sea capaz de noquear a William Scull en Arabia Saudita. (GETTY IMAGES)
Canelo Álvarez tiene que noquear a William Scull
Nadie va a negar el poder de Canelo, pero reducir que su estadística de nocauts disminuyó por las buenas defensas de sus rivales suena a muy poco. Ni Edgar Berlanga en septiembre, ni Jaime Munguía, Jermell Charlo o John Ryder son reconocidos por ser insuperables. Gennady Golovkin es el único de los últimos contrincantes que tuvo Saúl que presentaba un verdadero peligro, pero el resto siempre partió uno o más escalones por debajo del nivel del nacido en Jalisco.
Este sábado todas las miradas estarán sobre él. Aquellos amantes del deporte o los paracaidistas que se hacen presentes de vez en cuando, solo quieren ver a Canelo y no importa quien esté enfrente. El negocio es muy grande, los millones son muchos y lo mínimo que merecen los aficionados es un buen nocaut de Saúl. Scull podrá tener sus buenas condiciones, pero faltarte el respeto de buena manera al rival no es algo negativo, sino más bien un aspecto que puede transformarse en positivo.

ver también
El dinero todo lo puede: Canelo Álvarez y Muhammad Ali son iguales por este motivo
Scull se muestra muy agradecido por la oportunidad y eso está bien. Cuando nadie o muy poco público lo registraba en el radar, Canelo le regaló la pelea más grande su vida que le permitirá salvarse económicamente, pero ya está, eso es solo una parte del show. Al público no le importa el detrás de escena, sino que le interesa ver lo que espera cuando paga una entrada o un PPV. Ante un desconocido y por una pelea que le dejará unos 100 millones de dólares: si Canelo Álvarez no noquea a William Scull perderá el respeto del boxeo.





