Por la primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, Pumas no pasó del empate 1-1 ante Tijuana, en un resultado que la afición y el propio entrenador universitario, reconocen que les dejó sabor a poco. Lucas Rodríguez adelantó a los Xolos desde los doce pasos, pero en el arranque del complemento, Diogo de Oliveira selló la igualdad en el marcador.
Pumas estrenó a dos de sus refuerzos para el Apertura 2022, como lo son Adrián Aldrete y Gustavo del Prete. El portero Gil Alcala fue suplente de Hugo González, mientras que César Huerta se recupera de una lesión. El otro fichaje, Eduardo Salvio, fue el último en llegar y aún no está listo para ser considerado por Andrés Lillini.
Justamente, mucho se habló sobre la llegada del atacante argentino a Pumas, ya que cuenta con gran experiencia en equipos de primeros nivel. Sin embargo, Lillini ya le envió un mensaje a Eduardo Salvio: “Cuanto más competencia interna haya, mejores resultados porque mejor nivel tenemos todo. El puesto no se lo voy a regalar porque sería una falta de respeto para todos”.
Salvio llega a la Liga MX tras una extensa trayectoria. Créditos: Getty Images
Lillini sostiene que “los jugadores se eligen por talento y hay que sacar la mejor versión de cada uno”. Asimismo, el entrenador explicó cómo es la situación del nuevo refuerzo: “En lo que respecta a Salvio, hoy hizo exámenes médicos, lunes y martes son los temas migratorios y el miércoles lo tendré con el grupo para ver si está para el sábado”.
La actuación de Del Prete
Por otro lado, Gustavo Del Prete, refuerzo estelar de Pumas, fue titular y salió sobre el cierre del encuentro: “Gustavo es un jugador de un físico liviano, es más fácil de adaptarse. Aguantó más de lo pensado. Teníamos planificado 70 minutos. Tenía que agarrar ritmo y eso es”, explicó Lillini.