Antonio Mohamed se hizo cargo de la Dirección Técnica del Club Universidad Nacional en la etapa final de este Torneo Clausura 2023 de Liga MX. El equipo está decimosexto en la tabla de posiciones y, de cara a las últimas cinco jornadas, tendrá un claro objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y clasificar a la Liguilla.

Esto, sin embargo, no será lo único que tiene en carpeta el Turco, ya que deberá empezar a definir su plantilla ideal para la próxima temporada. Y si bien ya le entregó una lista de refuerzos a la directiva tras firmar su contrato, tendrá que decidir el futuro de algunos jugadores. Sin ir más lejos, será clave en la continuidad o en la salida de un importante elemento en las próximas semanas...

Hacemos referencia a Diogo de Oliveira Barbosa, delantero brasilero de 26 años que se encuentra cedido a préstamo desde Plaza Colonia, club de Uruguay, hasta junio de este 2023. Por el momento, tal como confirmó Récord, Pumas UNAM no le ha comunicado a él o a su representante si harán válida la opción de compra o extenderán el préstamo, por lo que su futuro está en el aire.

De aquí al cierre del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el oriundo de São Paulo se jugará su continuidad en el Pedregal. Deberá llenarle el ojo a Antonio Mohamed a base de buenos rendimientos y goles, algo que sabe hacer. Pero el panorama es complicado: tiene poco tiempo para demostrar sus capacidades y poco margen de error.

Los números de Diogo de Oliveira en Pumas

Diogo de Oliveira acumula 62 partidos (35 titularidades) con la playera del Club Universidad Nacional: marcó 12 goles y repartió 4 asistencias. Además, fue amonestado 10 veces y en 2 ocasiones se fue expulsado. En los próximos 5 juegos, se jugará su continuidad en la institución y todo dependerá del gusto del Turco.