El delantero Juninho dejó el Flamengo de Brasil y ya está en México para ser parte de la Liga MX y disputar el Clausura 2026. En el aeropuerto, el jugador fue abordado por la prensa y periodistas, y comentó sus primeras sensaciones tras ser transferido.
Ya como futbolista de Pumas UNAM, comentó: “Conozco muchos jugadores, algunos brasileños del club, como Nathan (Silva) del fútbol local. Conozco de Pumas, sé que es un equipo muy importante del país y estoy muy feliz de representar a Pumas”.
Además, agregó: “Sé un poco de acá. Tengo algunos amigos en el fútbol mexicano, es una liga muy competitiva. Y estoy feliz de estar aquí y representar a Pumas”. “Con certeza, por la grandeza del club, creo que sí. Espero poder ayudar. Daré lo mejor siempre”, subrayó.
Por otro lado, sostuvo: “Vine para poder ayudar. Espero poder ayudar al equipo. Y sé que puedo ayudar. Con la ayuda de mis compañeros. Pero es trabajo todos los días. Depende del día a día. Juego a juego”. Incluso descartó pensar desde ahora en metas personales como el goleo: “No pensé en ser artillero o algo del tipo. Pero sí pensé en poder ayudar al club. Para ganar los tres puntos”.
Acorde a la información del periodista Fabrizio Domínguez Castilla, el jugador se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y podrá estar a disposición del entrenador Efraín Juárez para debutar en la Jornada 1 ante Querétaro de local.
¿Cómo fue el ciclo de Juninho en Flamengo?

ver también
¿Adalberto Carrasquilla generó pelea en Cantera durante el partido amistoso de Pumas vs FC Juárez de la pretemporada?
En lo que respecta a lo meramente estadístico, el atacante de 29 años fue parte de 32 compromisos, siendo titular en apenas 7 juegos. Marcó solo 4 goles y no realizó asistencias. Su ciclo en México es una oportunidad de tener más minutos y protagonismo.
En síntesis
- Juninho llegó a México tras dejar al Flamengo para incorporarse a Pumas UNAM de cara al Clausura 2026.
- El delantero brasileño destacó la competitividad de la Liga MX y mencionó tener referencias del club a través de su compatriota Nathan Silva.
- El atacante priorizó los objetivos colectivos y la ayuda al equipo por encima de metas personales como el campeonato de goleo.





