No hay dudas de que uno de los equipos que sacudió el mercado de fichajes en el futbol mexicano durante este 2025 fue Rayados de Monterrey. El club regio sorprendió a todos al cerrar a uno de los defensores más importantes de la historia del futbol: Sergio Ramos.

ver también
Tato Noriega elogió a Sergio Ramos y destacó a Rayados por clasificar a los octavos del Mundial de Clubes 2025
El defensor español, con una trayectoria brillante en el Real Madrid y un breve paso por el PSG y Sevilla, decidió aceptar el ambicioso proyecto que le presentó la directiva de Monterrey y continuar su carrera en la Liga MX, en donde busca llevar al club a lo más alto.
Desde su llegada, Ramos no ha decepcionado. Se convirtió rápidamente en un referente dentro y fuera del campo, asumiendo la capitanía y demostrando toda su jerarquía. En el Mundial de Clubes 2025, su nivel ha sido sobresaliente y los aficionados sueñan con ver al equipo lograr cosas importantes de su mano. Pese a estar en el tramo final de su carrera, el defensor sigue compitiendo con un hambre que contagia a todo el plantel.

Sergio Ramos en Rayados de Monterrey (Getty Images)
Lo que pocos sabían es que antes de aceptar la propuesta de Rayados, Sergio Ramos tuvo otras ofertas sobre la mesa. Una de ellas vino de Sudamérica y fue nada menos que de Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del continente. Así lo reveló Nicolás Sánchez, integrante del cuerpo técnico de Domènec Torrent, quien compartió una charla con el español.
“Con Ramos hablamos mucho de fútbol argentino, a él le gusta bastante. Me comentó varias veces que le encanta cómo se vive el fútbol allá”, expresó Sánchez. Luego agregó: “Me dijo que estuvo cerca de ir a Boca, que tuvo esa posibilidad concreta”.

ver también
Domenec Torrent reveló el plan que implementará Rayados para derrotar a Borussia Dortmund
La razón por la cuál Sergio Ramos no llegó a Boca
Según publicó el diario Olé, Boca lo buscó en dos oportunidades: primero en 2024 y luego a principios de este año. Sin embargo, el acuerdo nunca se concretó. La principal barrera fue económica. El salario de Sergio Ramos, que sigue siendo de élite incluso en esta etapa de su carrera, era imposible de igualar para el club argentino.





