La Selección Mexicana obtuvo una victoria agridulce contra Perú, en el marco de la Fecha FIFA del mes en curso. El Tri dejó serias dudas ante el conjunto inca y las sensaciones no son positivas, cuando faltan menos de dos meses para el Mundial Qatar 2022.

Y es que el equipo de Gerardo Martino ha tenido serios problemas en la finalización, esa que ha sido un dolor de cabeza desde la lesión de Raúl Jiménez. México es un equipo con evidentes limitaciones en ataque y sufre para convertir ante cualquier rival.

Los amistosos ante selecciones sudamericanas han puesto en evidencia esta realidad, pues el Tri acumulaba 355 minutos sin mandar el balón al fondo de las redes. Un dato preocupante que ni siquiera puede maquillar el golazo de Hirving Lozano a los 85'.

Todo comenzó con el partido contra Uruguay, en el que México fue goleado por el marcador de 3-0 en una gran exhibición de Edinson Cavani. Luego llegó el empate sin goles contra Ecuador y posteriormente la derrota por 1-0 ante su similar de Paraguay.

Los problemas para convertir son una gran preocupación para el Tata. Y es que el orden de Polonia, la posesión de Argentina o el encierro de Arabia Saudita pueden ser suficientes para amargarle el camino a un equipo que no genera sorpresas.