La Selección Mexicana de Futbol cerró un irregular año este miércoles por la noche, cuando enfrentó a su par de Chile en el marco de un amistoso internacional disputado en el Q2 Stadium de Austin, Texas. En un partido con conclusiones positivas, el Tricolor igualó 2 a 2 con goles de Santi Giménez y Jordan Silva, más una muy buena actuación del guardameta de Santos.

Al no tratarse de una Fecha FIFA, Gerardo Martino dispuso una convocatoria sin los habituales titulares, brindándole la oportunidad a muchos elementos que tendrían la oportunidad de llenarle el ojo. Uno de ellos fue Carlos Acevedo, quien debutó con la playera Tricolor como titular y desde comenzado el partido dejó ver que el arco azteca no le queda grande.

 

Apenas unos minutos de comenzada la primera mitad, el guardameta de Santos Laguna ya tuvo su mejor tapada del encuentro, cuando un cabezazo esquinado hacia la derecha de Benjamín Kuscevic provocó una gran volada y manotazo del '1'. Esto lo ayudó a crecer en seguridad y a mantenerse bien parado y siempre atento, y provocó la aclamación de la afición en el estadio y redes sociales.

Luego llegaría la acción del empate chileno: un cabezazo a quemarropa de Iván Morales desde muy cerca de su físico, que el cancerbero logró parar con rebote, pero luego no logró sostener el contrarremate. Y antes de irse al descanso, volvió a ganarse los aplausos de la afición con una espectacular anticipación al piso sobre Montes para quedarse con el balón en sus manos.

Después de una segunda mitad sin mayores complicaciones, el portero rechazó un centro al área chica que La Roja capitalizó de gran manera. Víctor Méndez cedió para Pablo Parra, este remató con la izquierda y un desvío en el 'Nene' Beltrán descolocó al arquero que nada tuvo para hacer en el empate 2-2.