Tras la derrota que la selección mexicana sufrió por 3-2 ante Colombia en partido de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022 jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, California, el director técnico Gerardo el Tata Martino presumió el juego durante el primer tiempo reconoció la falta de templanza de su equipo en la segunda mitad.

"No creo que en algún momento nos hayan borrado, estuvimos desconcentrados. No debemos cometer errores y entrar en desorden, debemos de tratar de recuperar el juego. Tenemos que mantener el control del juego y soportar los momentos en que el rival sea mejor que nosotros", dijo Gerardo el Tata Martino en conferencia de prensa luego de recibir insulto de los aficionados.

 

Para Gerardo el Tata Martino, la selección mexicana aprobó durante los primeros 45 minutos y las sensaciones que quedaron fueron positivas: "Hicimos un gran primer tiempo, de lo mejor en cuatro años pudimos haber hecho un gol más. Al final tuvimos rebeldía con jóvenes y con eso me quedo yo; jugamos mejor que contra Perú".

Respecto al segundo tiempo, Gerardo el Tata Martino reconoció que sus jugadores fueron superados por la calidad individual de los futbilistas de la selección de Colombia: "Hay momentos del partido en que la jerarquía y calidad de los jugadores rivales se mostrará en la cancha, es ahí donde tenemos que aprender a soportar y saber llevar esos pasajes".

En aspectos individuales, Gerardo el Tata Martino destacó el aporte de Diego Lainez quien ingresó para la segunda mitad: "es un jugador que no tiene miedo, agarra el balón, encara y pide la pelota. A nosotros nos acomoda porque cambia el rumbo del partido".

Tata Martino se escuda en la historia de México

Ante las críticas a su proceso, Gerardo el Tata Martino justificó que los errores de los actuales jugadores son una continuación de los errores que tuvieron selecciones mexicanas anteiores aun con futbolistas en el extranjero. "Esto tiene que ver con la historia de México. Hay infinidad de casos de momentos que tienen que ver con situaciones de esta naturaleza y en otras épocas donde México tenía infinidad de jugadores jugando en el exterior. Por eso yo digo que tenemos que ser justos en el análisis. Cuando se cometían aquellos errores hace 10, 4, 11 o 16 años atrás, estos pibes no jugaban y los errores se cometían igual".