El duelo de este jueves ante Estados Unidos en el Estadio Azteca podría ser doblemente importante para Alexis Vega, figura de las Chivas de Guadalajara y convocado por Gerardo Martino para la última ventana de las Eliminatorias de Concacaf. Es que no solo podría empezar a definirse allí la clasificación al Mundial de Qatar, el gran objetivo grupal, sino que a nivel individual una buena actuación podría terminar de abrirle de par en par las puertas del futbol europeo.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Si bien la presencia de Vega o la de Tecatito Corona parece ser la mayor duda del estratega argentino en relación a la alineación inicial del Tri; ya ha trascendido que dos equipos del Viejo Continente estarán muy atentos a las acciones del gran clásico de Concacaf para poder seguir la actuación del futbolista de 24 años.

Uno de ellos, el que más ha resonado en México y parece tener mayores intenciones de ir a fondo con su fichaje, es el PSV holandés que actualmente tiene en sus filas a Erick Gutiérrez. El otro es el Sevilla español, que cuenta con Vega como posibilidad si es que no logra concretar la llegada de otros futbolistas mexicanos en los que tendrían mayor interés, como Hirving Lozano y Jesús Corona.

Según se avanzó desde ESPN, emisarios de ambos clubes no solo estarán atentos al duelo de este Jjueves entre México y Estados Unidos, que se desarrollará en el Estadio Azteca, sino también a los otros dos juegos que le quedará por disputar a los dirigidos por Gerardo Tata Martino en las Eliminatorias de Concacaf: ante Honduras el domingo 27 y ante El Salvador el miércoles 30.

La situación contractual de Alexis Vega en Chivas

Alexis Vega tiene contrato con Chivas de Guadalajara hasta diciembre de este año, vínculo que la directiva del club ha intentado extender sin éxito desde fines del año pasado. Sabiendo del interés que hay por él en el futbol europeo, el futbolista podría firmar una renovación bajo la promesa de que lo dejen salir, para que el club pueda ingresar mayor dinero por su venta. Pero en caso de no hacerlo, podría irse a fin de año como jugador libre.