La Selección Mexicana tan solo pudo igualar 1-1 ante su similar de Jamaica en el National Stadium Independence Park de Kingston y, nuevamente, dejó que desear. Si bien es cierto que este partido quedará en el olvido rápidamente al tratarse de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, para Gerardo Martino no ha sido uno más. El entrenador le ha dado minutos a jugadores que quería ver y aseguró irse satisfecho del estadio...

El Tata se encuentra ultimando detalles de la lista final que presentará para el Mundial de Qatar 2022, y este tipo de encuentros le sirven para estudiar de cerca a algunos futbolistas. El duelo de ayer, sumado al de Surinam, le han venido como anillo al dedo para dos elementos puntuales que supieron aprovechar las oportunidades y le habrían llenado el ojo al argentino. ¿De quiénes se trata?

 

En conferencia de prensa, Gerardo Martino no ocultó que quedó gratamente complacido por dos jugadores en específico. "Diego (Lainez) más allá de jugar poco en su club (Real Betis), el hecho de haber entrenado desde el principio y de ir tomando ritmo y haberse preparado hizo que en estos partidos haya tenido una buena actuación. Y en el caso de Luis Chávez lo mismo", apuntó con contundencia el timonel.

Diego Lainez dejó buenas sensaciones en el Tata (Imago 7)

Diego Lainez dejó buenas sensaciones en el Tata (Imago 7)

Más adelante, enfatizó en el caso de la joya surgida en el América y que hoy no puede asentarse en el conjunto sevillano: "No hay que apresurarse, hemos hablado mucho durante la concentración, él tiene claro lo que quiere hacer y mi opinión respecto al futuro del jugador. Cada uno de los jugadores han buscado lo mismo, aunque unos hayan tenido más minutos que otros". 

 

 

De esta manera, queda más que claro que Diego Lainez y Luis Chávez dieron un paso adelante en la consideración del Director Técnico. El primero lo tiene todo para ser un interesante revulsivo en ataque cuando las cosas no funcionen; mientras que el segundo sería un reemplazante ideal para Andrés Guardado. Ahora, deberán seguir rindiendo en sus equipos y demostrar que merecen estar en el Mundial.