Hace unos instantes el Seleccionado Nacional de México finalizó la gira de verano de cara al mundial de Qatar 2022 tras empatar ante Jamaica en Kingston. Por otra parte, tras los partidos en Estados Unidos y sus dos encuentros en la Liga de Naciones de la Concacaf, repasamos qué es lo que se le vendrá al Tri a 160 días para que comience la Copa del Mundo. 

El conjunto de Gerardo Martino no ha jugado bien a lo largo de los últimos dos años, por los que las críticas le caído por todos lados. A su vez, contra Ecuador y Uruguay, el equipo del Tata recibió un baño de realidad en relación al nivel que tendrá cuando inicie la cita máxima del futbol en noviembre de este año. 

 

Por otra parte, en el inicio de la Liga de Las Naciones de la Concacaf tuvo que trabajar ante para derrotar a un pobre Surinam y luchar para igualar con Jamaica. Por otro lado, tras un mes de concentración los futbolistas romperán filas y se volverán a encontrar a finales de agosto para realizar dos amistosos de cara a la próxima copa del mundo. 

En primera instancia enfrentará a Paraguay el próximo 31 de agosto a las 19:00 de Ciudad de México en el Mercedes Benz Stadium. Por otro parte, en las últimas horas se confirmó que su segundo enfrentamiento será ante Perú, selección que quedó afuera del mundial tras perder con Australia en el repechaje, con horario y estadio a designar. 

Cabe recordar que en México debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia el martes 22 de noviembre. El segundo encuentro será contra Argentina el viernes 26 de noviembre, mientras que cerrará su participación en el Grupo C contra Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre.