Fue un punto que verdaderamente le puede costar caro a Betis: por la jornada 36 de la liga española, igualó 1 a 1 frente a Eibar, el último en la tabla de posiciones, y así puso en peligro sus chances de ingresar a las copas europeas.

El duelo disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa comenzó como se preveía: el mexicano Andrés Guardado estableció la primera diferencia a los 4 minutos luego de una asistencia de su compatriota Diego Lainez.

Desde allí, el conjunto verdiblanco comenzó a dominar el partido y tuvo acercamientos que pudieron haber sentenciado el marcador, pero no hubieron buenas decisiones en el último tramo. Eso les pasó factura...

En el segundo tiempo, los dirigidos por Manuel Pellegrini apostaron por un juego más especulativo y le cedieron la iniciativa a un conjunto con muy pocos recursos. El castigo fue grave: Sergi Enrich igualó el marcador a siete minutos del final y así mantiene viva a una institución que sueña con salvarse del descenso.

De esta manera, la escuadra de Sevilla se quedó en la sexta posición (que asegura un lugar en la Europa League). Sigue dependiendo de sí mismo, pero era una buena oportunidad de alejarse...