Kylian Mbappé sufrió una jornada para el olvido en el Estadio Mendizorroza. Pese a la victoria de Real Madrid por 1-0, la cual lo mantiene vivo en la lucha por el título de LaLiga ante Barcelona, el francés fue noticia por su expulsión al minuto 38 del primer tiempo por una durísima entrada contra Antonio Blanco.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones de LaLiga tras los triunfos de Barcelona y Real Madrid en la Jornada 31
Si bien en un primer momento el árbitro del encuentro, César Soto Grande, había juzgado dicha falta con tarjeta amarilla, fue rápidamente corregido por la cabina de videoarbitraje, que lo llamó para rever la acción. Posteriormente, el colegiado le mostró la roja directa, en una decisión mucho más acorde a lo sucedido en el campo de juego.
Debido a esto, Mbappé podría sufrir una importante sanción, la cual lo pondría en riesgo de disputar la final de la Copa del Rey frente a Barcelona del próximo 26 de abril en La Cartuja de Sevilla. Esto se debe a que, si bien la expulsión del galo se dio en el marco de LaLiga de España, una suspensión de más de tres partidos podría excluirlo de la competencia copera, ya que ambas están bajo la órbita de la RFEF (Real Federación Española de Futbol).
Sin embargo, distintos reportes provenientes desde el país ibérico señalan que Kiki no sufrirá una sanción mayor a los tres juegos, por lo que podrá estar en el partido decisivo frente al conjunto culé. Al respecto, se señala que la entrada del ex PSG y Mónaco cuenta con ciertos atenuantes tales como la ausencia de lesión y que el balón estuviera en juego.
Por lo pronto, lo que es seguro es que el campeón del mundo en Rusia 2018 se perderá el próximo juego de Real Madrid en LaLiga, certamen en el que se deberá medir ante Athletic Club el próximo domingo 20 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu.
Las disculpas de Kylian Mbappé tras su expulsión ante Alavés
Pese a que en campo discutió la decisión arbitral y abandonó el Estadio Mendizorroza con un clara mueca de fastidio, el francés pareció haber reflexionado sobre su acción en los vestidores. Tal es así que una vez culminado el juego, buscó a Antonio Blanco para pedirle disculpas e interesarse por su estado físico.
En adición a esto, también habría extendido sus disculpas en el camarín merengue por haber dejado a su equipo con inferioridad numérica. Al cabo, se trató de una acción poco frecuente en su carrera, en la que suma cuatro expulsiones sobre un total de 417 juegos a nivel clubes.





