El primer paso de Martín Anselmi en Europa no comenzó de la mejor manera. Después de su polémica salida de Cruz Azul, el técnico argentino firmó con el Porto y hasta el momento no cumplió con las necesidades que planteó la directiva cuando lo buscaron.
El pasado fin de semana el Porto perdió de manera dura por 4-1 el clásico ante el Benfica. Alejado del líder, una victoria del equipo de Martín Anselmi lo hubiese acercado en la lucha por el título pero no solo que no ganó sino que fue humillado por su acérrimo rival.

ver también
Martín Anselmi, sentenciado: la dura derrota ante Benfica lo deja al borde del adiós en Porto
Por este motivo, y ante el enfado del presidente André Villas-Boas por la derrota ante el Benfica, el diario Récord de Portugal contó que el mandamás de la institución obligó al plantel del Porto a quedarse concentrado en el hotel después de lo que fue la caída en el clásico.
Si bien cada país tiene su tradición y en algunos directamente no se concentra, en el caso del Porto el plantel se había quedado en el Hotel Solverde previo al juego contra el Benfica y se suponía que el lunes, el día siguiente al clásico, los jugadores tendrían libre.

André Villas-Boas castigó a los jugadores tras la derrota con Benfica (@fcporto)
No obstante, el presidente André Villas-Boas tomó la determinación de quitarles el día libre y de obligarlos a que se quedaran concentrados en el Hotel Solverde luego de lo que fue la dura derrota en el clásico ante el Benfica.
El enojo de los jugadores
De acuerdo a lo revelado por el diario Récord de Portugal, la decisión del presidente del Porto generó enojo en los jugadores. Martín Anselmi comentó en la conferencia de prensa que esta decisión había sido consensuada, pero luego en el vestidor les comentó a los futbolistas que fue una determinación obligatoria de André Villas-Boas, algo que no cayó nada bien en la nómina.
El presente del Porto de Martín Anselmi
Desde su llegada a fines de enero de 2025, Martín Anselmi dirigió 12 partidos al Porto y el balance es de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Si bien los números indican que el equipo luso tuvo más triunfos, las caídas fueron ante el Benfica y el Braga, dos competidores en la liga, y ante la Roma lo que significó su eliminación en la UEFA Europa League.





