Harry Potter se convirtió con el paso de los años en una de las sagas de libros y películas más importantes de la historia. El protagonista, interpretado por Daniel Radcliffe en el cine, nació el 31 de julio de 1980. En ese mismo día, pero de 1965, J.K. Rowling, su creadora, también celebra su cumpleaños. Es por ese motivo que mañana no será un día más para los fanáticos de la saga mágica.

Este año el personaje que apareció por primera vez en "Harry Potter y la piedra filosofal" cumpliría 42 años. La creación de la historia impactó en el mundo de tal manera que todos los años los fanáticos celebran el Día Internacional de Harry Potter.

En esta fecha particularmente los seguidores de la saga lo recuerdan mirando algunas de las ocho películas o comenzando a leer uno de los siete libros de nuevo. Además, se suelen realizar reuniones y convenciones en distintas ciudades del mundo. 

+Harry Potter y la piedra filosofal | Trailer 

Día Internacional de Harry Potter: cuándo se celebra

El Día Internacional de Harry Potter se celebra MAÑANA, domingo 31 de julio. 

¿Cómo ver la saga completa de Harry Potter? 

Las ocho películas de Harry Potter se encuentran disponibles en Latinoamérica en la plataforma HBO Max, a la cual podés acceder haciendo CLICK ACÁ.