En un partido no apto para cardiacos, Alianza Lima sacó los boletos para jugar este sábado la gran final del Torneo de Promoción y Reservas al superar (4-3) en definición por penales a FBC Melgar en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Cabe resaltar que ambas escuadras igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario, y tras la igualdad, el encuentro se tuvo que definir desde los doce pasos.

El cuadro 'blanquiazul' no tuvo un muy buen arranque porque, apenas a los tres minutos de juego, Aguinaga, aprovechó un rebote del arquero De la Cruz y, con fortísimo remate, puso el 1-0 para el 'Dominó'. Luego, los arequipeños bien pudieron ampliar diferencias, pero un remate de Figueroa pasó muy cerca del arco íntimo. Sin embargo, Sebastien Pineau pudo igualar el marcador (1-1) a los 20 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta, y el cuadro blanquiazul fue más efectivo, con Pineau, quien con remate cruzado le dio vuelta al marcador (2-1). En el complemento, FBC Melgar fue por la igualdad y adelantó todas sus líneas hasta conseguir a los 82' el tanto de Cáceres para el 2-2 parcial. Luego, Juan Pablo Goicochea complicaría el partido para Alianza Lima tras ser expulsado al cometer una falta innecesaria.

Es preciso resaltar el desempeño que mostró Goicochea antes de salir expulsado del terreno de juego, si bien no pudo marcar, hizo 'añicos' a la defensa del 'rojinegro' y gracias a su velocidad y fuerza, los 'blanquiazules' pudieron anotar los primeros tantos del encuentro.
 

Pese a tener todo cuesta arriba, el equipo íntimo se las ingenió en ataque y le cobraron un penal a los 88 minutos que fue bien ejecutado por Jorge del Castillo, para así decretar el 3-2, y cuando parecía que los 'blanquiazules' ya tenía el triunfo en el bolsillo, Cáceres volvió a aparecer y puso el 3-3, que obligó a la definición por penales, donde los victorianos clasificaron por 4-3, resultado que le da derecho a jugar la final del Torneo de Reservas.

Alineaciones de Alianza Lima vs. FBC Melgar


Alianza Lima: De la Cruz; Mora, Montoya, Portales, Amasifuén; Borletti, Delgado, Del Castillo, Zamalloa; Pineau, Goicochea.

FBC Melgar: Bettocchi; Rodríguez, Cervantes, Oncoy, Lazo; Morales, Aguinaga, Ayoque, Figueroa; Cáceres, Portugal.