Sin duda alguna, dos de las figuras que ha tenido la Selección Peruana en las últimas décadas son Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas. Ambos compartieron vestuario en la ‘bicolor’ ´por muchos años, sin embargo, solo el ‘9’ logró disputar el Mundial de Rusia 2018, ya que el defensor fue “borrado” por Ricardo Gareca.
Bajo ese contexto, durante una reciente entrevista, el ‘Loco’ reveló el motivo por el que tomó la decisión de romper su amistad con el ‘Depredador’ y cortar comunicación con él.
¿Qué pasó entre ambos jugadores?
El último domingo, el exjugador de la Fioretina estuvo como invitado en el podcast ‘Enfocados’, el cual es conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guisazola.
Y es que según dio a conocer en dicha entrevista, la razón por la que cortó su vínculo amical con el delantero es porque este no hizo nada cuando el ‘Tigre’ decidió dejarlo fuera del proceso para la cita mundialista.
“Con Paolo se cortó la amistad. ¿Por qué? Creo que, en un momento, cómo él estaba en la selección, yo pensé en protegernos porque siempre nos protegíamos los cuatro”, sostuvo en un inicio.
Asimismo, agregó lo siguiente: “Cuando ellos quedaron (Farfán y Guerrero) y al final no estábamos Claudio ni yo, pensé que no nos protegían porque cuando no estaba Farfán ni Pizarro y sí Paolo y yo, fuimos a hablar con Markarián en Holanda sobre el tema de Panamá y le dije: ‘Jefferson y Claudio tienen que estar’. Yo sentí que Gareca nos ‘limpió’ y que él, como cabeza, pudo haber hecho más“.
La respuesta de Jefferson Farfán
Sin duda alguna, la ‘Foquita’ se mostró sumamente sorprendido con dichas declaraciones y si bien comprendió la postura de Vargas, le pidió que también admitiera que este no se encontraba en condiciones físicas para ser parte del combinado nacional.
“Perfecto, lo que dices te la doy, pero también tú tienes que ser autocrítico, que en ese momento te habías ‘tirado’ tres caballos. Paolo pudo hablar con Gareca, claro, pero tu estado no era el ideal“, aseguró.
El cariño del ‘Loco’ por Guerrero
Cabe resaltar que, Juan Manuel Vargas dejó en claro que le guarda cariño a Paolo Guerrero y pese a que perdieron el contacto hace mucho, le gustaría tener una conversación con él.
“Yo pensé eso en su momento, pero cuando ya pasó el tiempo, me di cuenta que no tuvo nada que ver. Con Paolo hemos dejado el contacto, pero lo quiero mucho. ‘Paolin, lin, lin’ no le gusta que le digan. Mi hermano, tú sabes que nos queremos mucho, pero ya hablaremos“, finalizó.
