Luego de que la Comisión Nacional de árbitros (CONAR) pida explicaciones a Augusto Menéndez, el juez se pronunció y dio detalles de su polémica expulsión al jugador de Universitario de Deportes, Nelson Cabanillas.
Según el informe donde el réferi da las razones de porqué mostró la tarjeta roja al lateral, señaló que la expulsión se basó en una “interpretación de insulto no verbal” como fueron los aplausos del jugador.
“La acción realizada por el jugador corresponde una conducta de carácter irrespetuoso y ofensivo hacia la autoridad del partido, por lo que decidí encuadrarla en la causal predeterminada de INSULTO”, colocó el juez en su reporte que se dio a conocer esta noche.
“Sin embargo, debo aclarar que el hecho de insultar o humillar no solo es una acción que se hace de manera verbal, sino también a través de gestos u otro tipo de acciones corporales”, agregó en su redacción.
¿Cambiará en algo la decisión de CONAR con el informe? Pues este miércoles se conoció que Augusto Menéndez pasará a la congeladora tanto a nivel nacional como internacional.