La recuperación de Yoshimar Yotún en Sporting Cristal sigue generando enormes dudas y cuestionamientos en el sentido de saber cuándo realmente volverá a los campos de juego luego de la dura lesión que sufrió en abril del 2024 en el duelo en Trujillo. Ya pasó más de un año desde aquel momento y lo concreto es que el futuro del volante todavía es muy incierto.
Si bien es cierto que hace algunos días fue Gustavo Zevallos, Director Deportivo de Sporting Cristal, quien notificó ante la prensa deportiva local que Yoshimar Yotún se encontraba a pocos momentos de volver a entrenar con el resto de suscompañeros para empezar a ponerse a punto, hasta ahora no existen indicios de que realmente pueda suceder esta situación en La Florida.
Actualmente, teniendo en cuenta el receso que existe por la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la interna de Sporting Cristal podría tener algunas luces de volver a tener a Yoshimar Yotún, por lo que el mismo Gustavo Zevallos dio nuevos detalles del proceso que sigue atravesando el volante, a quien se le viene evaluando constantemente.
Lo que dijo Gustavo Zevallos sobre la recuperación de Yoshimar Yotún
“En varias ocasiones he hablado del tema. Lo último que informé es que le quedaban 15 días, pero Yoshimar Yotún tiene exámenes semanalmente. Entonces, en una recuperación de una operación tan compleja como la que ha tenido él, se han presentado algunas complicaciones”; comentó en primera instancia Gustavo Zevallos en una reciente entrevista con ‘Deporte Total‘ del diario ‘El Comercio‘.
Para concluir con la actualidad de Yoshimar Yotún, el directivo celeste mencionó lo siguiente: “Te lo digo con toda sinceridad, se puede progresar en un lapso de tiempo y al final el alta médica varía porque en las situaciones, en estos procesos de recuperación, siempre aparecen inconvenientes físicos que han hecho que su reaparición tarde”.
¿Cuál fue la lesión que sufrió Yoshimar Yotún?
El 29 de abril del año 2024, en un duelo entre la UCV de Trujillo y Sporting Cristal jugado en el Estadio Mansiche, Yoshimar Yotún disputó una dividida y terminó tendido en el campo de juego casi sin mover las piernas. Fue trasladado en ambulancia y horas después se confirmó una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, aunque descartando un daño óseo de por medio. Desde aquel momento, el referente celeste no ha vuelto a jugar y ahora se mantendría en el último tramo de su proceso de recuperación.
