Logrando atajar tres remates durante la tanda de penales entre FBC Melgar ante Internacional de Porto Alegre, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el portero Carlos Cáceda se volvió la figura del partido en el estadio Beira Rio.

Así pues, luego de la gran actuación, el portero fue buscado por los medios de comunicación. En un intento por conocer cómo se preparó para atajar los penales ante Internacional de Porto Alegre, el guardameta Carlos Cáceda reveló su secreto.

He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar. Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”, comentó Carlos Cáceda a Movistar Deportes.

En ese sentido, Carlos Cáceda también recordó al portero Pedro Gallese. Reviviendo sus momentos en la Selección Peruana, el guardameta de FBC Melgar se sinceró: “La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero”, precisó el guardameta del cuadro 'Dominó'.

El guardameta también realizó una valoración del cotejo ante Internacional. En ese sentido, el arquero colocó su rendimiento entre los mejores que nunca antes ha tenido: "Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta”, cerró Carlos Cáceda.