La Copa América terminó y dejó algunas conclusiones importantes para Perú. Ricardo Gareca ganó opciones en esquemas y también en jugadores. Sergio Peña y Gianluca Lapadula, por ejemplo, ya parecen ser titulares indiscutibles. 

Igual, este torneo también puso en cuestion el lugar de algunos jugadores que parecían inamovibles. Luis Abram, por ejemplo, ya no está tan seguro en la zaga. Miguel Trauco vio su posición también amenzada por Marcos López que tuvo buenos partidos. 

Ahora que cada uno vuelve a sus clubes deberán también destacar ahí para ganarse la mirada de Gareca. El lateral izquierdo, por ejemplo, tendría que ponerse en forma en el Saint Etienne si no quiere seguir perdiendo en la carrera con el jóven del San José Earthquakes. 

Justamente este jueves, el zurdo se presentó a los entrenamientos en su equipo en Francia. Las fotos circularon rápidamente. Al defensor se le veía trotando y sonriendo. Sin duda estaba feliz de regresar a conjunto verde europeo. 

Del lado de la institución también hubo buenas señales. En la publicación escribieron un mensaje positivo: "Feliz de verte de nuevo". A esa frase le acompañaron con un par de emojis. Así, todo parece amigable. Ojalá la rompa esta temporada.