Estamos a una semana y un día de una nueva jornada en el camino rumbo a Qatar 2022. Las eliminatorias sudamericanas regresarán el próximo 2 de septiembre y Perú tiene la obligación de sumar. Se viene una fecha triple contra Uruguay, Venezuela y Brasil que concluirá con el 50% de la clasificatoria jugada. 

Para este encuentro, Ricardo Gareca ya sacó su lista de convocados. Ella, hay que decirlo, recibió críticas por ser demasiado corta. Tenía la posibilidad de llamar a más jugadores sabiéndo las dificultades en las que vivimos y decidió solo contar con 24. 

Hoy por hoy, algunos de esos ya peligran. El último comunicado de la Liga española puso en duda las presencias de Luis Abram y Renato Tapia. Todo dependerá en su caso de lo que hagan los clubes. Habrá que esperar la comunicación entre la FPF y el Granada y el Celta respectivamente. 

Con quienes sí ya se comunicaron fue con el Saint Etienne de Miguel Trauco. De hecho, fueron los franceses que hicieron el primer contacto y dijeron algo que no cayó bien. La disponibilidad del lateral seríe incluso menor a la de siempre y esperada. 

"Saint Etienne se comunicó con la FPF  para manifestarle que solo puede ceder a Miguel Trauco por 9 dias, y no por 11 como indica el nuevo periodo internacional. Desde VIDENA respondieron que el reglamento de la FIFA los avala", señaló Mario Pinedo de RPP ¡A esperar resoluciones!