La MLS antes no era tan popular y bien vista como en la actualidad, pues ahora llegan jugadores de muy buen nivel y de selección a esa liga. La Selección Peruana tiene algunos futbolistas militando en ese torneo y donde ya son figuras, como es el caso de Raúl Ruidíaz en los últimos años y Pedro Gallese igualmente en la portería.

+ ¿El próximo convocado? Ricardo Gareca contactó a nuevo futbolista con ascendencia peruana

+ Nair Aliaga se refirió al ampay de Farfán, se arrepintió y borró, pero la captura quedó

+ Julinho sobre la polémica de Jefferson Farfán: "Yo podía festejar mi cumpleaños sin fumar ni tomar"

Recientemente en la MLS se dieron las nominaciones a mejores jugadores en sus posiciones de juego y MVP, cuatro peruanos se encuentran nominados en un poco más de la mitad de estos premios. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City) y Marcos López (San José Earthquakes).

Estos cuatro futbolistas han venido demostrando el por qué son jugadores de la Selección Peruana y también se ha visto su gran desempeño en las temporadas de la MLS, siendo nombrados jugadores del partido en muchas oportunidades, más que nada por Raúl Ruidíaz, quien es uno de los goleadores de su club.

Las nominaciones fueron las siguientes: Raúl Ruidíaz para MVP de la temporada en la MLS, Pedro Gallese como mejor portero del torneo, Alexander Callens en la posición de defensa y Marcos López como el mejor jugador más joven de la liga en el año 2021. Sin duda alguna a los peruanos les ha caído muy bien jugar en Estados Unidos, tanto así que podrían ser los mejores en sus posiciones.