La situación de Luis Abram cambió drásticamente en Cruz Azul. Luego de caer goleado 7-0 ante América por la fecha 10 de la Liga MX, el defensor peruano fue encarado por los hinchas y, quizá por ese motivo, perdió espacio en el once titular de la ‘Máquina Cementera’.
A raíz de ello, y sabiendo que su contrato con Cruz Azul vence en diciembre del 2022, la situación de Luis Abram es compleja. Consciente que está en calidad de préstamo en el club mexicano, el defensor peruano podría volver al fútbol de Europa.
Tasado en 4 millones por el portal económico deportivo Transfermarkt, para tener un claro panorama de la situación, hay que mencionar que Cruz Azul tiene a Luis Abram en calidad de préstamo hasta diciembre del 2022. En ese sentido, el Granada CF es el dueño del pase del peruano.
Así pues, lo más probable es que Luis Abram deje Cruz Azul en diciembre del 2022 al no ejercer la opción de compra. Reafirmando la información, el diario Record de México también ha respaldado la situación y la suplencia del defensor peruano confirmaría la situación.
Luis Abram no es titular en Cruz Azul desde aquel fatídico sábado 20 de agosto, cuando cayó 7-0 ante América. Jugando de lateral izquierdo, quizá la posición no le favoreció, el defensor peruano está, por decirlo de alguna forma, excluído del plantel principal.