Washington Sebastián Abreú, actual director técnico de la Universidad César Vallejo, brindó una entrevista para Radio Ovación, para hablar del trabajo que viene realizando con el cuadro trujillano en la Liga 1.

“Cuando me plantearon la posibilidad de venir, uno analiza, estudia, se ven los antecedentes y no fue una apuesta, fue una confirmación de poder llegar a un lugar donde la estructura institucional ha generado una forma de trabajo. Ustedes pueden ver que Chemo llevaba cinco años trabajando en el club y eso ha sido fundamental, porque dejó una línea, una estructura. Claramente, cada uno le da su matiz, pero todo lo generado por Chemo fue importante para darle continuidad y siempre aspirar a lo mejor”, mencionó.

 

 

También explicó la idea de juego que quiere plasmar en la escuadra Poeta y elogió a cada uno de sus jugadores.

“Está la frase que ‘ganar es lo más importante’, pero para mí la forma hace que uno gane de la manera que se identifica, y el equipo en ese sentido está trasladando una forma de ganar con base en lo que nos identifica y nos gusta. Encontré un plantel competitivo, con mucha hambre de gloria, de crecer, y sobre todo convencido. Hoy se habla mucho de metodología, pero lo más importante que encuentro acá es credibilidad y convencimiento a lo que el equipo quiere plantear”, apuntó.


Por último, el Loco cree que los entrenadores de esta generación están dejando algo importante, pero lo que más fundamental para él, es el manejo de grupo.

“Hoy se habla de entrenadores modernos, actualizados, pero para mí lo fundamental es el manejo del grupo. Que el entrenador tenga la virtud que el plantel esté convencido de lo que el técnico quiere. A partir de ahí, todo lo que aportes con tecnología va a ser productivo, pero sin manejo de grupo no consigues nada”, finalizó