La Selección Peruana se jugó un partidazo el último jueves en el Nacional de Lima. En el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja superó en todas las líneas a su par de Chile en el Clásico del Pacífico y por eso, terminó ganando 2-0. 

Este encuentro tuvo un excelente funcionamiento colectivo de los de Ricardo Gareca. El sistema defensivo se mostró sin fisuras, la volante estuvo luchándola y con claridad a la hora de atacar y en ataque, aparecieron los moviemientos de cada uno mermaron la defensa visitante. 

Obviamente, este colectivo se vio reforzado por el accionar de las individualidades. En el sector de atrás, por ejemplo, podemos hablar de Christian Ramos o de Alexander Callens. Advíncula y Trauco también la rompieron por las bandas. Aquino, Peña y Yotún fueron también fundamentales. 

Arriba, hay que decirlo, el más influyente fue Christian Cueva. El primer gol fue un claro ejemplo de esto. El jugador consiguió un lateral y alteró los nervios chilenos. Recibió y asistió. Como Peña no la metió, él mismo introdujo el rebote. Hizo un gol prácticamente solo. 

Muchos entonces se acordaron de los habituales insultos que recibía el jugador por los penales fallados. Su propio compañero, André Carrillo, lo hizo pero con una muestra de apoyo. Compartió un meme con una foto del jugador que decía: "Ahora sí me quieres CTM".