Paolo Guerrero estará de vuelta lo más pronto posible de su lesión, así lo confirmó el mismo comando técnico de Ricardo Gareca. El profesor Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana mayor habló sobre el presente del capitán. Además, de Jefferson Farfán, Pedro Aquino, y Edison Flores.

Sobre Paolo Guerrero en la 'FPF PLAY' precisó: "Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de 2 meses y medio o tres, esté al cien por ciento de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente". 

+ Horacio Calcaterra: "Si no ganamos los seis partidos que vienen, se hará difícil"

+ ¿Tapado de Gareca? El delantero que podría sumarse para la Fecha FIFA de noviembre

+ García Pye habló sobre posibles amistosos de Perú y el aforo para el duelo ante Bolivia

Para Jefferson Farfán tuvo este análisis: "Tiene la posibilidad de trabajar en campo con mucha más intensidad, y las cargas las va soportando mucho mejor, hasta ahora el tiempo en campo ha sido máximo de 35 minutos. Hemos buscado el promedio de sus actuaciones en ese tipo de tiempo y la verdad es que está con un buen rendimiento físico. En este tiempo, él no tiene ninguna dificultad en mantenerse como estuvo siempre. (...) Hoy por hoy, en el periodo de tiempo que está jugando, es de muy buena calidad y en función de eso vamos trabajando con él".

Por su parte, de Pedro Aquino mencionó: "Tiene una lesión menor (isquiotibial), en general la recuperación es entre los 14 y 16 días, y él ya lleva 10 u 11 días, quiere decir que al término de esta semana ya estará cicatrizada su lesión. Tiene un alto porcentaje de llegar al primer partido, pero al segundo partido no tendrá ningún tipo de inconvenientes". 

Y sobre Edison Flores, apuntó: "Fue uno a los que mandamos fisioterapeuta para que colabore y trabaje en función a lo que haga su club. Está recuperado en un altísimo porcentaje de la lesión, aspiramos que en el corto plazo ya pueda estar con el grupo trabajando y con expectativa a que pueda tener minutos en el cierre de temporada de la MLS. Aún no tengo el 100% de confirmación que pueda jugar algunos minutos".