La Selección Peruana logró clasificar a las semifinales de la Copa América 2021, mientras tanto a Christian Cueva lo sigue persiguiendo el pasado. Sucede que el pasado viernes 2 de julio, el volante peruano volvió a fallar un penal en una definición decisiva para la siguiente etapa del torneo continental. ‘Aladino’ ya había errado en dos oportunidades, una contra Colombia en la Copa América Bicentenario y otra en el Mundial contra Dinamarca.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

Si bien el volante del Al-Fateh se mostró desconsolado tras el penal fallado, la Selección Peruana logró la victoria. El exAlianza Lima recibió el respaldo de todos sus compañeros y del comando técnico de la 'blanquirroja'. Tras la victoria, el centrocampista se mostró un poco más reconfortado y dejó un mensaje en sus redes sociales.

Con palabras de agradecimiento a los hinchas, Christian Cueva dijo: "Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos. Sin lucha no hay progreso! Gracias por el cariño y el apoyo a todos los hinchas que alientan y valoran el sacrificio que hay detrás de cada uno de nosotros. Dios bendiga sus hogares".

El exUniversidad San Martín ya dio vuelta a la página y ahora se prepara, con sus compañeros, para enfrentar la siguiente etapa del torneo. Brasil será el rival para vencer, si es que la Selección Peruana de Ricardo Gareca quiere llegar, para así alcanzar por segunda vez consecutiva a una final en este certamen. El partido se dará este 5 de julio, a las 18:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports):