Jurgen Klopp anunció el pasado viernes 26 de enero mediante las redes sociales del Liverpool, que dejará de ser su entrenador una vez culminada la temporada actual. Así, el alemán dará cierre a nueve temporadas en Anfield, en las que supo cosechar, en total, -por lo menos hasta el momento- siete títulos, entre los que se destacan la Champions League 2018/2019 y la Premier League 2019/2020.

Al respecto, la directiva del elenco inglés ya se mueve por dos cuestiones. La primera, naturalmente, para conseguir un reemplazante. Entre los primeros candidatos que trascendieron está el de Roberto De Zerbi, actualmente en el Brighton; el de José Mourinho, quien hace días fue destituido de la Roma y que ya tuvo su paso por la primera división de Inglaterra con el Tottenham, Manchester United y Chelsea; y el de Xabi Alonso, DT del Leverkusen.

Y la segunda, por el homenaje, para el cual, de acuerdo al periódico Daily Mirror, ya habrían tomado una decisión. Consistiría en la de renombrar alguna de las tribunas de Anfield con el nombre de Jurgen Klopp. Incluso, la idea es acelerar el proceso para que la mención se realice antes de que el alemán deje su labor en el Liverpool.

El recibimiento para Jurgen Klopp en el Liverpool vs. Norwich

Jurgen Klopp tuvo su primer encuentro con el público del Liverpool, tras lo que fue su anuncio de que ocupará su cargo de entrenador hasta el 30 de junio próximo, este domingo 28 de enero desde las 14:30 (horas local) en Anfield por el encuentro de la Cuarta Ronda de la Football Association Challenge Cup contra el Norwich. Como era de esperarse, fue ovacionado y aplaudido desde los cuatro costados del recinto.

Juergen Klopp en el Liverpool vs. Norwich. Getty Images.

Juergen Klopp en el Liverpool vs. Norwich. Getty Images.

Tal encuentro, en definitiva, es uno de los últimos compromisos del nacido en Sttutgart, quien tiene por delante como principal objetivo la Premier League (se ubica primero en la tabla de posiciones con 48 unidades), pero además tendrá la Final de la EFL Cup vs. Chelsea y los Octavos de Final de la UEFA Europa League (todavía con rival a confirmar).

¿Cuántos títulos ganó Jurgen Klopp en el Liverpool?

Jurgen Klopp inició su proceso en el Liverpool en la temporada 2015/2016 luego de 7 años en el Borussia Dortmund (antes comando el Mainz ocho años del 2000 al 2008). Durante el proceso en Anfield, el cual continuará hasta el 30 de junio, el estratega alemán cosechó siete títulos, cuatro a nivel local y tres en el plano internacional.

Por un lado, la Premier League 2019/2020, la Copa de la Liga 2021/2022, FA Cup 2021/2022 y la Community Shield 2022. Mientras que, por el otro, la UEFA Champions League 2018/2019 (venció 2 a 0 al Tottenham), la Supercopa de la UEFA 2019 (derrotó al Chelsea 5 a 4 en los penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular) y la Copa Mundial de Clubes del 2019 (superó 1 a 0 al Flamengo).

Encuesta ¿Quién debe reemplazara a Jurgen Klopp en el Liverpool?

¿Quién debe reemplazara a Jurgen Klopp en el Liverpool?

YA VOTARON 0 PERSONAS