Como buen alemán, sabemos que el temperamento de Jurgen Klopp puede ser muy cambiante a veces, y ésta vez arremetió contra un periodista en plena conferencia de prensa, previo al partido que jugará el Liverpool este sábado.

Los Reds visitarán al Wolverhampthon en la reanudación de la Premier League, y lo harán en el horario del mediodía, el más temprano en el cronograma de la liga inglesa, algo que a Klopp no le ha hecho mucha gracia en el pasado. Y claro, ante ello, un periodista volvió a consultarle sobre el tema, lo cual desató la frustración del entrenador.

La furia de Klopp con un periodista en la previa de Liverpool vs Wolves

Klopp, nada contento con jugar temprano ante Wolverhampthon.

Klopp, nada contento con jugar temprano ante Wolverhampthon.

“¿Es en serio tu pregunta? ¿No entiendes cuál es la diferencia cuando los jugadores han jugado hace 30 horas en Bolivia? ¿Crees que hay otra razón por la que me molesta? No te comprendo”, respondió Klopp.

Pero la cosa no terminó allí, ya que una vez abierto el tema, Klopp se encargó de dejarlo bien claro: “Es sobre el tiempo, o la falta de recuperación en el medio. No sería un problema [jugar temprano el sábado] si hubiéramos tenido una semana normal. El único problema es la falta de tiempo de recuperación.”

“Tenemos cuatro parones internacionales hasta marzo, y en dos de ellos tenemos el partido inicial del sábado posterior. Si digo algo al respecto van a decir que me estoy quejando nuevamente, pero es una broma. Tenemos jugadores que vienen de Sudamérica que ni siquiera he visto todavía, y jugamos en 24 horas. Es una broma”, declaró el DT.

Y algo de razón tiene, ya que Alexis Mac Allister viene de jugar en Bolivia a más de 3600 metros de altura, uno de los escenarios más exigentes y desgastantes para jugar al fútbol en todo el mundo. Además se le suma un viaje -con escala en Argentina- hacia Europa. Del mismo modo, tanto Luis Díaz como Alisson Becker también han llegado hace pocas horas a Liverpool tras la Fecha FIFA.

Alexis Mac Allister jugando en la altura contra Bolivia (Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)

Alexis Mac Allister jugando en la altura contra Bolivia (Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)

Este choque entre Klopp y James Pearce, periodista de The Athletic, no es el primero que tienen, ya que en la pasada temporada el entrenador se rehusó a responderle al entrevistador, y le dijo de frente “es muy difícil hablar contigo.”

¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?

Liverpool consiguió su tercer triunfo en la Premier League Aston Villa y buscará ahora volver a sumar de a tres. Será el sábado 16 de septiembre cuando enfrente a Wolverhampton como visitante.