Real Madrid se levanta como líder de LaLiga y con el derbi frente al Atlético un poco más cerca. Mientras tanto y por Getafe avisan a la patronal de Javier Tebas para que investigue un presunto insulto de Jude Bellingham a Mason Greenwood. En Inglaterra hay reacciones al tema y diversas tomas que se hacen virales en las redes sociales. Si hay sanciones, ¿De cuánto pueden ser estas?

Todo ocurrió en el inicio del segundo tiempo y antes del segundo gol de Joselu. Greenwood y Bellingham disputaron un balón en banda derecha y enfrente del banco de suplentes del Getafe. El volante de Real Madrid trabó, la pelota se fue a lateral y la cámara de LaLiga apuntó a su cara. En dicho momento y según han confirmado por CADENA SER, el conjunto local quiere que se investigue un presunto rapist (violador) del 5 al futbolista del Manchester United.

Este recordemos se encuentra cedido hasta finales de temporada. Greenwood fue acusado por intento de violación, agresión y comportamiento controlador en el 2021 por su actual pareja y madre de su hija. Aquella denuncia de la influencer Harriet Robson a través de sus redes sociales y por violencia doméstica dio lugar a una investigación de varios meses que le sacó de Manchester United. Incluso fue detenido por presunto intento de violación y agresión antes de que los cargos fuesen retirados con el paso del tiempo. El caso se encuentra archivado.

Greenwood fue a Getafe tras dos temporada inactivo. CADENA SER habla de un conjunto azulón que ha avisado de dicha situación y que la ha puesto en manos de LaLiga. recordemos que en España no es este ente y si el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol quien puede aplicar sanciones. Getafe ha presentado su queja formal y todo queda en manos de la asociación de Javier Tebas. Si quieren y ven algo punible en la imágenes, pueden proponer castigos ante Las Rozas para Bellingham.

Mason Greenwood y Jude Bellingham en Getafe: Getty Images

Mason Greenwood y Jude Bellingham en Getafe: Getty Images

El tiempo dirá si esto llega a buen puerto o si es verdad, pero ¿Cuánto podrían sancionado? Los castigos si este hecho es incluido en el acta del partido y LaLiga lo denuncia pasan a manos de la federación. Varios portales hablan de bajas que van desde un partido hasta los 12 en el peor de los escenarios de la norma.

No es la primera vez con Greenwood

En el pasado choque entre Osasuna y Getafe se vivió algo similar. Aficionados del conjunto rijillo gritaron: “Greenwood muérete”, en las gradas del Estadio de El Sadar. El inglés se encuentra aislado de focos o medios desde su llegada a España. CADENA SER avisa que Getafe ya ha pedido a LaLiga que se mire lo ocurrido anoche con Jude Bellingham.

VIDEO: momento del presunto insulto de Bellingham a Greenwood

No hay denuncia formal

Getafe no ha pasado nada al Comité de Competición. El domingo hay derbi y será LaLiga quien decida si presenta o no las imágenes a la federación pensando en posibles castigos. Recordemos que el ente del fútbol profesional en España tiene 48 horas tras el final del partido de cara a presentar cualquier recurso en contra del jugador del Real Madrid.