Novak Djokovic sembró la polémica en enero con su situación en Australia. No pudo jugar el Australian Open luego de que la justicia de ese país lo expulsó en medio de un escándalo por supuestas irregularidades en su visado y la exención para poder jugar el Grand Slam oceánico. Tras varias semanas sin jugar, hizo su reaparición en el ATP 500 de Dubái y poco a poco se le va abriendo el calendario.

Este jueves se conoció la noticia de que el gobierno de Francia retirará la norma que obligaba a todo ciudadano a portar el pasaporte COVID para entrar al país. Así, a partir del 14 de marzo, ésta quedará sin efecto, lo que le libra el camino a Djokovic para poder ingresar sin tener ningún tipo de complicación como sucedió anteriormente en Australia. Así podrá jugar Roland Garros y defender el título conseguido en 2021.

El calendario del serbio para poder jugar en el circuito ATP se va despejando gracias a la buena evolución de la pandemia de Coronavirus en Europa. En Francia, se eliminará la medida del pasaporte COVID a mediados de marzo, según confirmó el Primer Ministro de ese país, Jean Castex. Así, Djokovic podrá jugar en Montecarlo en abril y Roland Garros desde el 22 de mayo al 5 de junio.

En tanto, podrá también jugar los torneos de Belgrado, Madrid y Roma, es decir, prácticamente toda la gira de polvo de ladrillo europea. Una gran noticia para el serbio en su misión de volver a adueñarse completamente del número uno del mundo del ranking ATP, que actualmente ostenta el ruso Daniil Medvedev (Djokovic volverá a ser el 1 el próximo 14 de marzo debido a la ausencia del ruso en un torneo). Además, jugar Roland Garros le permitirá poder pelear por su título de Grand Slam número 21 y alcanzar a Rafael Nadal.

Cabe recordar que Novak Djokovic ha manifestado en varias ocasiones su intención de no vacunarse contra la Covid-19, incluso si eso afectaba su carrera. "No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título", le dijo a la BBC hace algunas semanas. Ahora, con el levantamiento de la norma del pasaporte COVID podrá jugar Roland Garros sin problemas.