Este jueves 17 de marzo cierran los cruces de octavos de final de la UEFA Europa League y la segunda competencia más prestigiosa del fútbol europeo define a sus clasificados a cuartos de final. Bayer Leverkusen recibió a Atalanta en el BayArena luego del triunfo neroazzurro en Bérgamo 3-2. Los italianos obtuvieron el pase a la siguiente instancia con un gol sobre la hora. 

Atalanta llegaba al partido de este jueves en la Europa League con la ventaja obtenida en el Atleti Azzurri d'Italia el pasado jueves 10 de marzo. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini logró adelantarse en la serie con su victoria 3-2 en la ida. Esto obligaba a Bayer Leverkusen a ganar como local.

Los equipos jugaron un primer tiempo sumamente trabado en territorio alemán. No hubo grandes ocasiones durante los primeros 45 minutos en el BayArena. Los equipos se fueron al descanso con la igualdad inicial en el marcador, con todo por definir para el segundo tiempo. 

Ya en el segundo episodio, Bayer Leverkusen se vio en la obligación de lanzarse al ataque por la desventaja en el marcador global. Sin embargo, el equipo local no logró generar jugadas de verdadero peligro ante una defensa neroazzurra que cerró todos los espacios. Cuando los alemanes estaban totalmente volcados al ataque, Jérémie Boga puso el gol para Atalanta que liquidó la llave. 

La esperanza del fútbol italiano

Con el resultado 0-0, Atalanta se queda con el pase a la siguiente instancia de esta Europa League. El plantel de Bérgamo es, tras la caída de Inter y Juventus en la Champions League, el primer equipo italiano en acceder a unos cuartos de final esta temporada, a la espera de que Roma cumpla con su compromiso en la Conference League.