AC Milan se ha consagrado campeón de la Serie A por primera vez en 11 años y han cambiado de propietarios. Con la llegada de la inversión de RedBird Capital Partners, se ha completado el mercado de pases de verano con nuevas incorporaciones.
AC Milan tiene nuevos dueños y han llegadonuevos refuerzos al plantel dirigido por Stefano Pioli para defender el Scudetto. Así mismo, hay varias salidas confirmadas del plantel rossonero para el cierre de la ventana de transferencias.
Altas
La primera incorporación de la era RedBird en AC Milan esDivock Origi. El delantero belga ha sido anunciado como nuevo refuerzo este 5 de julio, llegando a San Siro como agente libre luego de finalizar su contrato con Liverpool.
Fuente: Twitter Oficial AC Milan (@acmilan)
El segundo fichaje confirmado para el equipo lombardo es el de Yacine Adli. El volante francés fue fichado en 2021 desde Bordeaux, pero se quedó en el club de la Ligue 1 por una campaña más. Ahora se ha integrado a los trabajos de Stefano Pioli.
Fuente: Twitter Oficial AC Milan (@acmilan)
La gran apuesta de la dirigencia bianconera para este mercado de pases es Charles De Ketelaere. El club rossonero ha anunciado el acuerdo total con Brujas por la gran joya del fútbol belga luego de semanas de tensas negociaciones.
Fuente: Twitter Oficial AC Milan (@acmilan)
Para la zaga central, AC Milan se ha hecho con los servicios de la joya de Alemania,Malick Thiaw. El defensor de 21 años llega desde Schalke 04 luego de que los clubes llegaran a un acuerdo por unos 7 millones de euros.
Fuente: Página Oficial AC Milan (acmilan.com)
Otro de los fichajes tapados de Paolo Maldini en el cierre del mercado de pases fueAster Vranckx. El mediocampista llega proveniente de Wolfsburg en condición de préstamo. El Diavolo se guarda una opción de compra del jugador.
Fuente: Twitter Oficial AC Milan (@acmilan)
La gran sorpresa del mercado milanista fue, sin lugar a dudas, Sergiño Dest. El club se movió rápidamente tras la lesión de Alessandro Florenzi por un lateral derecho y acordaron el préstamo con opción de compra con FC Barcelona.
Fuente: Twitter Oficial AC Milan (@acmilan)
Bajas
En cuento a las bajas del mercado, la situación parece más clara. Franck Kessié es la primera salida confirmada de este mercado. El marfileño finalizó su contrato el 30 de junio y ha sido anunciado como nuevo refuerzo de FC Barelona.
Fuente: Página Oficial FC Barcelona
Otro futbolista que se marcha de AC Milan como agente libre es Alessio Romagnoli. El capitán del equipo rossonero ha perdido espacio en el once titular de Stefano Pioli y ha decidido no renovar su contrato. El italiano ya fue anunciado por Lazio.
Fuente: Twitter Oficial Lazio (@OfficialSSLazio)
La tercera baja del vigente campeón de la Serie A es la de Samuel Castillejo. Este era otro de los descartes de Pioli y finalmente se ha completado su traspaso. El español se reencontrará con Gennaro Gattuso en el plantel de Valencia.
Fuente: Twitter Oficial Valencia (@valenciacf)
Otra baja que era previsible es la de Mattia Caldara. Luego de su temporada a préstamo en Venezia, el zaguero central ha sido cedido a Spezia. El equipo de la Liguria se lleva al defensor por una temporada, quedándose con una opción de compra definitiva de su ficha.
Fuente: IMAGO / sportphoto24
AC Milan ha confirmado la venta definitiva del portero, Alessandro Plizzari. El guardameta viene entrando y saliendo a préstamo del equipo rossonero desde hace varias temporada y finalmente se ha concretado su venta. El italiano ha sido anunciado por Pescara (Serie C).
Fuente: Twitter Oficial Pescara (@PescaraCalcio)
Este 27 de julio, Daniel Maldini, hijo del legendario Paolo Maldini, pasó por los reconocimientos médicos con Spezia. El juvenil llega al equipo bianconero en condición de préstamo seco ante su falta de espacio en el plantel de Stefano Pioli.
Fuente: Getty