AC Milan se ha consagrado campeón de la Serie A por primera vez en 11 años y han cambiado de propietarios. Con la llegada de la inversión de RedBird Capital Partners, se esperan varios cambios en la plantilla en este mercado de pases de verano.

AC Milan tiene nuevos dueños y se espera que lleguen nuevos refuerzos al plantel dirigido por Stefano Pioli para defender el Scudetto. Así mismo, hay varias salidas confirmadas del plantel rossonero y otros jugadores que podrían ser transferidos en la ventana de pases.

 

Altas

La primera incorporación de la era RedBird en AC Milan es Divock Origi. El delantero belga ha sido anunciado como nuevo refuerzo este 5 de julio, llegando a San Siro como agente libre luego de finalizar su contrato con Liverpool. 

El segundo fichaje confirmado para el equipo lombardo es el de Yacine Adli. El volante francés fue fichado en 2021 desde Bordeaux, pero se quedó en el club de la Ligue 1 por una campaña más. Ahora se ha integrado a los trabajos de Stefano Pioli.

La gran apuesta de la dirigencia bianconera para este mercado de pases es Charles De Ketelaere. El club rossonero ha anunciado el acuerdo total con Brujas por la gran joya del fútbol belga luego de semanas de tensas negociaciones.

Para la zaga central, AC Milan se ha hecho con los servicios de la joya de Alemania, Malick Thiaw. El defensor de 21 años llega desde Schalke 04 luego de que los clubes llegaran a un acuerdo por unos 7 millones de euros. 

Bajas

En cuento a las bajas del mercado, la situación parece más clara. Franck Kessié es la primera salida confirmada de este mercado. El marfileño finalizó su contrato el 30 de junio y ha sido anunciado como nuevo refuerzo de FC Barelona. 

Otro futbolista que se marcha de AC Milan como agente libre es Alessio Romagnoli. El capitán del equipo rossonero ha perdido espacio en el once titular de Stefano Pioli y ha decidido no renovar su contrato. El italiano ya fue anunciado por Lazio. 

La tercera baja del vigente campeón de la Serie A es la de Samuel Castillejo. Este era otro de los descartes de Pioli y finalmente se ha completado su traspaso. El español se reencontrará con Gennaro Gattuso en el plantel de Valencia. 

Otra baja que era previsible es la de Mattia Caldara. Luego de su temporada a préstamo en Venezia, el zaguero central ha sido cedido a Spezia. El equipo de la Liguria se lleva al defensor por una temporada, quedándose con una opción de compra definitiva de su ficha. 

AC Milan ha confirmado la venta definitiva del portero, Alessandro Plizzari. El guardameta viene entrando y saliendo a préstamo del equipo rossonero desde hace varias temporada y finalmente se ha concretado su venta. El italiano ha sido anunciado por Pescara (Serie C).

Este 27 de julio, Daniel Maldini, hijo del legendario Paolo Maldini, pasó por los reconocimientos médicos con Spezia. El juvenil llega al equipo bianconero en condición de préstamo seco ante su falta de espacio en el plantel de Stefano Pioli.